WhatsApp cuenta con muchas opciones de seguridad que muchas veces no sabemos ni siquiera que existen. Es por eso que hoy le daremos un vistazo a la opción de Exportar Chats.
Una herramienta muy útil
Seguramente te ha pasado que cuando cambias de teléfono tus chats se llegan a perder. Esto ocurre porque no hacemos un respaldo de nuestro información en otro lado.
Esto puede resultar contraproducente para la mayoría de las personas que tenían conversaciones importantes o que querían guardar como recuerdos en algún momento.
Es justamente para eso que se usa la opción de Exportar Chats. Pues si no quieres realmente hacer un respaldo de todas las conversaciones, esta opción te da la posibilidad de exportar un solo chat de entre todos los que tienes para que se guarde como un archivo de texto.
Esta opción también permite guardar el chat junto con todas las imágenes, audios y videos que se hayan compartido ahí. Esto con el fin de tener un recuento completo de la información almacenada en ese chat en específico.
Esto funciona para chat de persona a persona o chat de grupo, así que podrás guardar buenos recuerdos de escuela, familia, trabajo o amigos.
La diferencia con hacer el respaldo de tu información, es que este chat no se recupera dentro de la app si es que cambias de equipo, simplemente se almacena en tu PC o en tu correo como archivo de texto.
El respaldo es el que te permite recuperar las conversaciones si es que cambias de equipo. Así que piensa bien lo que quieras hacer antes de hacer un respaldo o exportar el chat.
De igual manera, sigue siendo una muy buena opción si lo que quieres es tener acceso a esa conversación sin tener que abrir WhatsApp. Aunque es recomendable guardar ese archivo de texto en algún lugar seguro, si es que no quieres que nadie la lea.