Durante esta contingencia mundial por la pandemia del Coronavirus Covid-19 WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación para todos.
Pero es innegable que también ha sido una fuente inagotable de noticias falsas o sensacionalistas que provocan desinformación, confusión o franca paranoia entre algunas personas.
La cosa poco a poco se ha ido saliendo de control y la plataforma por fin ha tomado cartas en el asunto. Básicamente imitando a sus hermanos de Facebook.
A través de una publicación en su blog oficial WhatsApp anuncia que comenzará a implementar medidas, marcando límites al número de veces que se puede reenviar un mismo mensaje entre distintos chats:
Estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez.
Básicamente, a partir de ahora se irá expandiendo de manera gradual un nuevo filtro, en donde si un mensaje es renvíado más de cinco veces en automático se fijaría un bloqueo. En donde ahora sólo puede mandarse una sola vez más a un solo destinatario.
Esta medida evitaría la difusión sin control de información de todo tipo. Algo delicado para la situación global que se vive actualmente.