Una de las peores cosas que te puede pasar en WhatsApp es que un número que no conoces te agregue a un grupo. Ya sea que alguien se haya equivocado de número y termines viendo la planeación de una boda en la India (historia real) o traten de hacer alguna estafa, es mejor evitar que pase. Es por eso que te diremos cómo puedes evitar que te agreguen a grupos.
PUBLICIDAD
No sin tu permiso
El hecho de que cualquier persona con WhatsApp pueda agregar tu número a un chat de grupo es algo muy molesto. Puede poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia o incluso tu economía, pues muchas veces cuando se hace esto es de parte de estafadores o gente indeseable.
La manera en que puedes evitar que esto siga ocurriendo es muy sencilla, pues solamente necesitas hacer lo siguiente:
- Abre WhatsApp, pues es dentro de la app que debes hacer todo el proceso.
- Presiona los tres puntos de la parte superior derecha y entra a Ajustes.
- Una vez dentro deberás seleccionar la opción de hasta arriba, es decir “Cuenta”
- En esta pantalla deberás entrar a “Privacidad”
- Y ahora, ya dentro de “Privacidad” podrás ver una opción que se llama “Grupos” es ahí en donde tienes que entrar.
En “Grupos” te aparecerán tres opciones a elegir, esto para decidir quién quieres que tenga permiso de agregarte a grupos: Todos, Mis contactos y por último Mis Contactos, excepto conocidos.
Ahí deberás tu poner la opción que más se acomode a tu lo que quieres. Si quieres dejar que cualquier te pueda agregar a grupos, entonces no es necesario que muevas nada. Pero si seleccionas “Mis contactos” solamente aquellos a quienes tienes agregado te podrán agregar a chats de grupos.
Ahí lo tienes, básicamente es algo muy sencillo de hacer que te puede ahorrar malas pasadas.