Debido a la pandemia, las videoconferencias se han vuelto parte de nuestra cultura. Los equipos de trabajo han adoptado como parte de las rutinas diarias el uso de software que los ayudan a comunicarse.
Sobre todo en estos tiempos, muchas personas usan diariamente a Google Duo, la aplicación de videollamadas de Google. De hecho, más de 1,7 millones de personas se suman a Duo cada día. Por esa razón, Google presenta nuevas funciones para «ayudar a sentirte cerca, incluso cuando estás lejos».
Haz llamadas seguras y confiables
Las comunicaciones en Duo están encriptadas de extremo a extremo. La herramienta está en optimización de manera constante, para asegurar que la experiencia de videollamada sea clara e ininterrumpida. La próxima semana se implementará una nueva tecnología de códec de video para mejorar la calidad y confiabilidad de éste, incluso en conexiones con muy poco ancho de banda.
Captura momentos especiales y cotidianos
A partir de hoy puedes tomar una foto rápidamente junto a la otra persona, para capturar el momento de las llamadas uno a uno en teléfonos, tablets y portátiles. Una vez capturada la fotografía, se pone una al lado de la otra en un marco, y se comparte automáticamente la foto con todos quienes participen en la videollamada.
Reúne a más personas en tus videollamadas
Ahora puedes agregar hasta 12 participantes (en lugar de 8) en Android y iOS, y en las próximas semanas aumentará la capacidad a 32 personas.
Hazle saber a las personas que estás pensando en ellas
Cuando no puedes llamar, puedes enviar videos, mensajes de voz, fotos y notas. Personaliza aún más tus mensajes con texto, emojis y dibujos. En las últimas semanas, ha existido un incremento del 180% en los mensajes enviados, con un aumento del 800% en regiones particularmente afectadas por el distanciamiento social. Puedes decir «Te extraño» o «Estoy pensando en ti» usando uno de los efectos disponibles en Google Duo. A partir de hoy, ya no existirá la caducidad de 24 horas para los mensajes. Así podrás conservar los más significativos.
Puedes leer más sobre este anuncio aquí.