Disney+ (Disney Plus) es tal vez la plataforma de streaming que más ha crecido gracias la pandemia global del Coronavirus Covid-19 que azota al mundo.
PUBLICIDAD
Esto ha hecho que más gente vea sus contenidos. Los más populares e interesantes a estas alturas ya fueron consumidos. Así que muchos usuarios han comenzado a vagar por el catálogo de películas viejas de la plataforma.
Todo para encontrar con sorpresa que en algunos casos han editado digitalmente ciertas escenas de viejos clásicos. Con la finalidad aparente de hacerlas más amigables e inofensivas para el público infantil.
Ese es justo el caso de Splash, la película de 1984 protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah. En donde vemos la historia de un hombre que se enamora de una sirena en la loca década de los 80.
La cinta tiene su encanto gracias a sus fuertes dosis de nostalgia. Así que algún usuario la vio y no pudo evitar notar que en la escena climática de la pareja Disney editó digitalmente el trasero humano de la sirena para cubrirlo con algo que parece… ¿pelo?
Esta escena desató una tormenta de comentarios en Twitter, donde varios usuarios se dedicaron a comparar la película disponible en Disney Plus con la edición original disponible para su compra en otras plataformas digitales.
PUBLICIDAD
No es la única escena
Encontraron que esa secuencia en su versión original ni siquiera era tan controvertida y de hecho la cabellera natural de la actriz cubría prácticamente todo sin necesidad del burdo retoque.
Pero al mismo tiempo descubrieron que metieron muchos más cambios para disimular todas las escenas de desnudez donde aparece la protagonista.
0 of 2
Por desgracia este no es el único caso en donde Disney Plus ha masacrado la película original para hacerla apta a todo el público infantil.
Sucedió hasta con los episodios clásicos de Los Simpson y ya es tan común que al inicio de cada contenido editado aparece una advertencia de que ha sido editado.