Móviles

Cuarentena: ¿en qué horario debes ir al supermercado para evitar aglomeraciones? Google Maps te da una respuesta

En medio de la pandemia por el coronavirus, la tecnología te ayuda a evitar la mayor cantidad de personas para prevenir los contagios a la hora de hacer compras en cuarentena.

Google Maps Google Maps

El planeta entero atraviesa una situación sin precedentes en este siglo: una emergencia sanitaria que se ha llevado la vida de más de 133 mil personas. El gobierno de México recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas y respetar la cuarentena, a menos que la situación lo amerite. ¿Cuáles son esas situaciones? Ir de compras al supermercado, a la farmacia o una emergencia de salud no vinculada al coronavirus.

PUBLICIDAD

La curva de infectados sigue de manera ascendente y ya se superaron los dos millones de contagiados. En territorio mexicano ya van alrededor de 5 mil 300 casos confirmados, 2 mil 125 recuperados y 406 fallecidos. Lo único que está en manos de todos es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y guardarse en casa.

En caso de que tengas que abastecer tu hogar de alimentos, la tecnología te indica los mejores momentos para hacerlo y así evitar cruzarte con la menor cantidad de personas posibles. Google Maps tiene entre sus opciones una función que se llama «Horarios Populares». A través de la misma puedes verificar el tránsito y la mejor ruta hacia el supermercado. Además de revisar las horas con mayor concurrencia de personas.

Google Maps COVID-19

Al ubicar el sitio que debemos visitar, la aplicación te da la información de los horarios que aglomera la mayor cantidad de gente. Trata de elegir uno en el que no sea muy visitado y tendrás doble beneficio. Aparte de evitar el contacto con más personas, también harás tú diligencia mucho más rápido.

Recuerda que la entrega a domicilio siempre es una opción en cuarentena

Sumado a esto, algunos comercios permiten a la app informar de la concurrencia de personas en tiempo real. Además de poder visualizar si el comercio está abierto o cerrado. Recuerda que también existen una serie de apps que ofrecen el servicio de entrega a domicilio. Sin salir de tu casa puedes hacer las compras y recibirlas en la puerta de tu hogar. Colabora con la lucha contra esta enfermedad que se debe vencer entre todos.

Supermercados México

Tags

Lo Último