Netflix se ha convertido en un aliado y acompañante indispensable para muchos durante este periodo de cuarentena y aislamiento por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
PUBLICIDAD
Esta tendencia no ha pasado desapercibida para los mercados bursátiles, donde las acciones de la plataforma de streaming ha visto incrementado su valor por la alta demanda del servicio.
Y ahora, gracias a eso, Netflix técnicamente vale más que Disney, pero hay un truco. Según nos comparten los colegas de Variety la capitalización total de mercado de la plataforma de streaming, derivado del precio de sus acciones y su valor total alcanzó los USD $187,3 mil millones.
Mientras que Disney en ese mismo rubro de valoración bajó hasta los USD $186,6 mil millones. El motivo es sencillo y fácil de explicar para el contexto global actual.
Netflix es una compañía dedicada exclusivamente al entretenimiento por streaming, actividad que ha tenido una alta demanda durante esta cuarentena.
Mientras que Disney ha visto cómo sus acciones se desploman en picada las últimas semana. Todo debido a que la compañía es muy grande y cuenta con parques temáticos y líneas de cruceros que tuvo que cerrar.
A la par que otras áreas de negocio, como el canal deportivo por cable ESPN, se quedó sin eventos masivos para televisar en vivo lo que igual ha mermado los ingresos y posicionamiento.
La expectativa obvia es que esto sea sólo circunstancial y que una superada la contingencia las cosas retomen su equilibrio y balance.