Sociedad

Cuarentena: México dejará de producir cerveza por pandemia

La cuarentena en México llega a un punto extremo. Las cerveceras frenan su producción y se impone Ley Seca en algunos Estados del país.

México ha vivido días de alta tensión en las últimas semanas con el incremento de casos de Coronavirus Covid-19. Lo que inició como una cuarentena de aislamiento voluntario ha ido escalando a niveles más serios y obligatorios conforme pasan las horas.

Pero todo llegó a un nuevo nivel con la nueva declaratoria de emergencia sanitaria lanzada por el gobierno federal. Generando con ello el cese de todas las actividades consideradas como «no esenciales».

Justo bajo ese rubro se encuentra la producción de bebidas alcohólicas, por lo que, según reporta el diario El Financiero, Grupo Heineken dejará de surtir a tiendas y establecimientos de sus productos, ya que suspendería su producción.

Heineken México cuenta con una maltera y 7 plantas que producen cerveza. Son responsables de las marcas Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

Una de estas plantas se encuentran en el Estado Nuevo León, en donde su gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó directamente el hecho:

Entonces, no habrá producción, se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y por consecuencia la venta de bebidas alcohólicas.

El razón de ello Nuevo León decidió implementar una política de «Ley Seca» prohibiendo la venta de alcohol en todo el Estado.

Esto detonó que otras entidades implementaran medidas similares. Generando cierta confusión en el país. Ya que la suspensión de venta de alcohol en tiendas, restaurantes y locales no está obligada a nivel nacional.

Nuevo León y Tabasco son los únicos puntos de todo México donde la Ley Seca se ha impuesto. Mientras que Quintana Roo, Sonora y Campeche han impuesto regulaciones de horarios o por número de población para la venta de alcohol y cerveza.

Al menos esto es lo que hay al momento de redactar la presente nota.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos