Sociedad

Coronavirus: desenmascaran a supuesto ejecutivo de Vodafone que acusaba a red 5G de pandemia

Jonathon James, uno de los principales responsables de difundir la teoría de que la pandemia del Coronavirus es una conspiración en realidad es un pastor evangelista.

Durante los últimos meses hemos sido testigos cómo a la par que se expande la pandemia global del Coronavirus Covid-19 también han comenzado a circular toda clase de noticias falsas y teorías de conspiración.

Entre todas ellas las que más han llamado la atención son aquellas vertientes relacionadas con las red 5G de telecomunicaciones. En donde se le acusa a esta tecnología desde ser un estimulante para el contagio del virus hasta ser el origen real de todos los casos. Mientras que el Covid-19 sería una cortina de humo para alejar la atención del real culpable.

Esta última versión adquirió particular popularidad en YouTube y WhatsApp, gracias a los videos de Jonathon James, un supuesto ex ejecutivo de la operadora Vodafone que había «expuesto» la verdad de esta conspiración mundial:

Nuestros cuerpos están reaccionando a la radiación de radiofrecuencia. Están utilizando el coronavirus para tratar de ocultar el hecho de que las personas mueren por la frecuencia 5G.

Es parte de lo que James menciona en sus grabaciones, que se hicieron virales en razón de haber sido un directivo de una compañía en la industria.

Pero ahora el diario The Guardian ha desenmascarado al sujeto, ya que resulta que en realidad es un pastor evangelista, con un amplio historial de conducta éticamente cuestionable.

Jonathon sí habría formado parte de Vodafone, en 2014, pero unos pocos meses y como agente comercial. De modo que nunca estuvo relacionado con ningún proyecto relativo a la tecnología 5G.

De igual manera el medio impreso asevera que actualmente se dedica a convencer a  ciudadanos de Zimbabue a que usen criptomonedas en lugar de dinero normal.

Los videos de James comenzaron a circular el mes de marzo por YouTube. Gracias los filtros de seguridad contra noticias falsas ya es casi imposible encontrarlos ahí.

Pero en WhatsApp siguen vigentes y expandiéndose.

Tags

Lo Último


Te recomendamos