El coronavirus ha resultado ser una enfermedad con una alta variedad de síntomas. Uno de los más recientes que los expertos están analizando es la aparición de heridas en la piel. En algunos casos, pacientes han experimentado enrojecimiento en los dedos de las manos y pies.
PUBLICIDAD
Al parecer, las heridas que aparecen a causa del coronavirus serían más dolorosas de lo normal. A continuación te contamos un poco más sobre ellas.
Coronavirus y heridas en la piel
Según relató Samer Kottiech (cardiólogo y médico que padeció el COVID-19) a Telemundo, entre los primeros síntomas que tuvo se encontraban las heridas en la piel.
Sus palabras fueron las siguientes.«Lo que yo sentí fueron inicialmente manifestaciones en la piel, con un enrojecimiento en los dedos de los pies y manos».
«Al comienzo era tan doloroso que llegue a pensar que era el zapato. Con el paso de los días el enrojecimiento mutó hacia los dedos de las manos, el índice y el meñique».
«Luego de que aparecieran las heridas, días después aparecieron los síntomas ‘comunes’. Estos fueron fiebre, escalofríos entre otros más».
También afirmó que existe una inflamación a nivel de vasos sanguíneos que provoca estas heridas. Para él, es una sintomatología que debe tomarse en cuenta, pero no quiere decir que toda persona que presente esto tenga COVID-19.
PUBLICIDAD
Por otro lado, científicos han realizado una investigación para observar el origen de estas lesiones cutáneas. El estudio clínico es de un caso reportado el 8 de marzo de 2020, donde expertos analizaron a un niño de 13 años afectado por COVID-19.
Heridas cutáneas por COVID-19
En su análisis, además de registrar los ya clásicos síntomas de la enfermedad, el paciente presentó daño cutáneo severo en la piel. Las heridas se concentraron principalmente en los pies.
Con el paso de los días, las lesiones fueron empeorando, llegando a causar notorio daño. Sin embargo, luego de 7 días de recibir tratamiento el paciente presentó mejoras en su sintomatología.
Las investigaciones con respecto a este síntoma todavía se mantienen activas, pero ya se han registrado muchos casos con la misma patología.
Por otro lado, científicos han descubierto diversas heridas generadas por el virus en la parte exterior del pulmón. Para los expertos, la causa de esto reside en la inflamación producida por la lluvia de citoquinas en los vasos sanguíneos.