La comunidad científica se encuentra inmersa en una carrera por descubrir una vacuna contra el Coronavirus Covid-19. Diversos proyectos se encuentran activos en este momento y parece que un par lograrán crear un tratamiento este mismo año.
PUBLICIDAD
Hace unas horas conocimos cómo la Universidad de Oxford logró desarrollar un tratamiento experimental que funcionó de manera exitosa en sus pruebas con monos.
Y resulta que los laboratorios Pfizer (sí, los del Viagra) también habrían logrado grandes avances en su desarrollo de una cura. Tanto y a tal grado que estiman tener lista una vacuna de emergencia par el mes de septiembre de este mismo año.
Así lo ha dado a conocer Alberta Bourla, CEO del la compañía farmacéutica en una entrevista con el Wall Street Journal. Donde afirma que han logrado acelerar la evolución de este proyecto. Ya que esta es una crisis y se necesita «una solución de manera desesperada».
Una carrera controvertida
Sin embargo la misma pieza del diario recoge los testimonios de distintos expertos del sector. Donde se critica la intención de avanzar de esa manera el proceso. Tomando en cuenta que el desarrollo de una vacuna exitosa toma cerca de 11 años.
La vacuna propuesta por Pfizer se basaría en el uso ARN mensajero; que integra instrucciones de ADN en los pacientes para que sus células comiencen a producir proteínas que combatirían la enfermedad de manera efectiva.
Pfizer ha invertido USD $650 millones en el desarrollo de su vacuna. Busca lograr la aprobación para su distribución masiva a finales de este 2020.
Mientras que la vacuna de emergencia estaría lista en septiembre. Pasando antes por una rápida fase de pruebas en humanos.