El mundo mantiene su trayectoria con la pandemia por el Coronavirus Covid-19, a la par que surgen nuevas teorías sobre sus cualidades, mientras la comunidad científica intenta encontrar una cura.
PUBLICIDAD
Pero hay quienes creen con firmeza que esta enfermedad en realidad fue diseñada en un laboratorio. El asunto se vuelve aún más complejo cuando alguien con fundamentos se une a esa creencia.
El nombre de Luc Montagnier ha pasado a la historia por sus contribuciones a la comprensión del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Así que su palabra necesariamente se vuelve un punto de referencia para la comunidad. Y este hombre cree que el Coronavirus fue creado en un ambiente controlado.
Desde hace una semana, en entrevista para el canal francés CNews (vía el HuffPost), el ganador del Premio Nobel ha venido marcando su postura. En donde afirma que el Covid-19 tiene genes insertados del VIH:
Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado. Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH.
Sin embargo, a pesar de sus méritos pasados, Montagnier tiene una trayectoria controvertida. Particularmente durante los últimos años, donde por ejemplo ha atribuido el autismo a una situación meramente bacteriana.
La comunidad científica local ha descartado ya sus declaraciones del investigador.