Con la intención de mejorar el rendimiento de sus dispositivos, Apple pretende trabajar con un procesador ARM de 5nm y 12 núcleos en las computadoras Mac. Según reseñó The Verge, la empresa tiene a prueba tres procesadores en desarrollo. Los cálculos indican que para el 2021 llegaría la novedad al mercado. En principio el experimento sería ejecutado en las MacBook.
PUBLICIDAD
Informó el portal antes citado que el primero de los procesadores llegaría en un CPU de 12 núcleos, ocho de ellos de alto rendimiento. Mientras que tendría otros cuatro de bajo consumo. De esta manera, Apple dejará atrás el uso de procesadores Intel. Los rumores sobre este cambio se remontan al año 2012. En ese entonces se decía que para el 2020 llegarían los procesadores de propio diseño ARM. Pero la crisis del coronavirus ha hecho que los planes se retrasen un año.
Apple y un hardware bajo su control
Esta novedad permitirá que Apple tenga más dominio sobre la fabricación de su hardware. Mientras se mantengan trabajando con Intel dependen de los avances tecnológicos de la corporación californiana. No obstante Intel no deja de ser el mayor fabricante de circuitos integrados.
La inclusión de un procesador ARM, permite reducir un gasto en este componente de un 40 a un 60% aproximadamente. Además que estos circuitos normalmente son más eficientes y ayudan con la duración de la batería. El problema estaría en la arquitectura del equipo, debido a que, como ya es conocido, Apple ha tenido problemas en encontrar componentes de software compatibles en sus computadoras portátiles.