El iPhone SE 2020 es, al fin, oficial, y con ello se acaba una espera que viene arrastrándose desde 2016.
Y es que en ese año fue la última vez que los de Cupertino lanzaron una versión «económica» de su móvil, que no suele ser tan accesible, a menos que sea un modelo de años anteriores.
En ese entonces eran las tripas del iPhone 6S en el cuerpo de un iPhone 5S, despidiendo de esa manera el factor de forma pequeño que tantos amaron por mucho tiempo.
Ahora, que Apple ha cambiado todos sus nuevos modelos al estilo presentado con el X, hace sentido que quienes aún quieran una pantalla sin notch, Touch ID y un diseño que para tantos es el «conocido», puedan acceder a él.
Es por eso que este terminal, que viene en colores negro, gris y rojo mantiene gran parte de las especificaciones técnicas del iPhone 11, pero en un cuerpo con pantalla de 4,7 pulgadas.
Sí, tiene carga inalámbrica y resistencia al agua y al polvo, así que por ese lado no se queda corto.
La cámara es solo una, la principal del iPhone 11 y el procesador que lleva es el Bionic A13, con almacenamiento desde los 64 GB a los 256 GB.
El precio va desde los USD $399. El terminal estará a la venta desde el 17 de abril en Estados Unidos, estando disponible el 24 de ese mismo mes. Hemos confirmado con representativos de la compañía que llegará más pronto que tarde a la región, pero que aún no hay fecha definida.