Desde hace meses se venía esparciendo el rumor de una nueva función en pruebas para WhatsApp en donde por fin bloquear y desbloquear a alguien sería particularmente sencillo.
PUBLICIDAD
Desde las actualizaciones de WABetaInfo se reveló que versiones tempranas en Beta de la app, desde noviembre de 2019, comenzaban a integrar una función ágil de desbloqueo.
Básicamente, el usuario realiza todo el ritual para bloquear a un contacto, como siempre se ha hecho. Pero antes en este punto era complicado saber con quién habíamos cometido esta acción.
La única manera de ver a los bloqueados era entrando al apartado designado para listarlos dentro de la app, o en su defecto intentando enviar un mensaje para recibir una notificación emergente de que no era posible por nuestra propia restricción impuesta. Pero eso ha quedado en el pasado.
La más reciente versión de WhatsApp ha pulido su interfaz de manera muy astuta, agregando un pequeño recuadro azul a la ventana de chat.
Ahí se notifica en primer plano que el contacto se encuentra bloqueado y ahora sólo es necesario dar un tap sobre esa área para desbloquearlo en automático.
Este ligero pero astuto cambio vuelve mucho más ágil y menos complicado el proceso en comparación con la dinámica anterior.
Obviamente ese mensaje de notificación sólo nos aparece a nosotros y el otro contacto nunca lo verá. De manera que no sabría que está restringido en nuestra cuenta.