Hace varias semanas les compartimos la curiosa historia de ese viejo prototipo de PlayStation desarrollado en equipo por la gente de Sony y Nintendo.
PUBLICIDAD
Un proyecto de colaboración que gracias a una terrible decisión estratégica por parte de Nintendo dio como resultado el nacimiento de una de las consolas más populares de la historia.
Esta consola de prueba de algún modo sobrevivió como el máximo testimonio de esa aventura fallida entre ambas compañías.
En el pasado había sido puesta en subasta y su dueño se negó a venderla por USD $1,2 millones. Por eso ahora todos quedaron desconcertados cuando aceptó la puja máxima al momento del cierre: USD $360 mil.
Casi de inmediato surgió el rumor de que quien habría aprovechado el precio de oferta habría sido ni más ni menos que Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR.
Pero Forbes acaba de confirmar la identidad del comprador misterioso, y se trataría en realidad de Greg McLemore, el fundador del controvertido sitio Pets.com.
Este sitio virtualmente fue parte de la burbuja de los sitios punto com que casi colapsan la bolsa de valores hace algunas décadas.
PUBLICIDAD
Pero en algún punto Amazon compró todo el proyecto y Greg se volvió millonario. Lo que le ha permitido gastar su dinero en cosas como la PlayStation de Nintendo.
McLemore es también el fundador de Arcade Museum. De modo que la consola pasará a formar parte de ese acerbo primordialmente digital.