Ahora que varias personas se encuentran en cuarentena, muchas están trabajando desde casa o haciendo home office. Con esto podría ser que no notaran el gasto en datos móviles, por eso aquí hay 6 formas en que pueden ahorrarse.
Siempre asegúrate de usar el WiFi
Este consejo funciona solamente si tienes conexión WiFi en tu hogar. Muchas veces se dejan los datos móviles activos al llegar a casa, pudiendo utilizar los megas que proporciona alguna compañía.
Desactivar la asistencia de WiFi
Este es solamente para equipos con iOS 9 en adelante. La opción permite usar los datos móviles si es que la red WiFi es muy lenta, así que es mejor desactivarla. Para hacerlo solamente debes entrar a Configuración > Datos celulares > Ayudar Wi Fi.
Activar el ahorro de datos móviles
Esta opción funciona para que el móvil por si solo comience a ahorrar datos cuando estén cerca de terminarse.
La manera de hacerlo es sencilla, desde la configuración de tu móvil, por lo que no tendrás problemas en encontrarla y activarla.
Limitar las actualizaciones
Los equipos se actualizan solos y eso aplica también para las distintas aplicaciones que hay instaladas. Es por eso que es importante limitarlas para que no se lleven a cabo a menos que haya conexión a una red WiFi.
Desactivar el uso de datos en segundo plano
Para esta opción debes ir a Configuración > Uso de Datos y ahí elegir la opción que dice Restringir datos en 2º plano. Eso ayuda a que no se usen datos de más sin tu consentimiento.