Apple ha tomado una decisión inesperada por lo súbito de su anuncio, pero relativamente sensata al observar lo que sucede a nivel global con la pandemia del coronavirus covid-19.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado oficial, firmado por el propio Tim Cook, y liberado en su sitio web por la noche del viernes 13 de marzo de 2020; la empresa revela que todas sus Apple Store alrededor del mundo permanecerán cerradas por prácticamente dos semanas:
Cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo. Estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestras tiendas en línea estarán abiertas en www.apple.com, o puede descargar la aplicación Apple Store en la App Store.
El cierre será sólo de un par de semana prácticamente. Los empleados de las tiendas seguirán percibiendo su sueldo; y todos aquellos que puedan hacer labores productivas desde sus casas han comenzado a trabajar a distancia.
Desde esta semana que va terminando Apple había comenzado a tomar discretas medidas de contención para confrontar el asunto. Pero este es su movimiento más significativo.
En paralelo la empresa habría hecho una donación por USD $15 millones para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus.