La crisis global con el Coronavirus sigue creciendo en todo el planeta. Y tal como sería natural de esperar su presencia se ha extendido en varios rubros. Incluyendo las redes sociales como Facebook.
Cualquiera que haya entrado a esta red social habrá notado la aparición de algunas publicaciones en grupos y entre contactos en donde ya se hablar sobre la situación mundial con esta epidemia.
Para Facebook uno de los motivos de mayor preocupación sería la información relativa al Coronavirus pero que es publicada en secciones comerciales, como su marketplace.
De manera que ahora portavoces de las compañía se han pronunciado públicamente, para anunciar que la red social bloqueara, eliminará y moderará las publicaciones de productos relacionados al Coronavirus que puedan disparar la desinformación y miedo colectivo.
Nuestros equipos están monitoreando de cerca la situación de Covid-19 y harán las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública.
Son las palabras de Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, en un comunicado emitido el viernes por la noche.
Derivado de ello Facebook ha comenzado a bloquear temporalmente anuncios de máscaras faciales médicas, entre otros productos.
Estas medidas de control se expandirá desde los anuncios promocionales dentro de la propia red social hasta las publicaciones en su Marketplace.
El problemas de esas estrategias de venta sería que impulsan el temor colectivo y difunden información falsa para hacer más atractivo el producto.