Huawei vive en el futuro. Pareciera que esa es la impresión que nos queda luego de ver su más reciente proyecto lanzado a causa de la crisis global por la epidemia del coronavirus covid-19.
PUBLICIDAD
Según ha difundido la propia compañía a través de un comunicado oficial (vía Business Insider), esta tienda ha sido inaugurada ni más ni menos que en la ciudad de Wuhan. Punto medular de la crisis de salud, en donde se originó el problema de contagio que ahora alcanza proporciones globales.
Debido al alto grado de riesgo los negocios y tiendas no pueden operar de manera normal. Así que Huawei ha instalado esta tienda atendida por robots, en donde cualquiera podrá comprar dispositivos y accesorios de tamaño pequeño, como smartphones, audífonos, cargadores y relojes inteligentes.
La tienda es operada sin personal humana, y todo se hace mediante una serie de brazos robóticos. La lógica de operación es curiosa: los clientes ingresan a una cabina aislada, donde se encuentra una pantalla táctil con la que pueden acceder a todos los productos en stock dentro de la tienda.
La interfaz de la app les permite eliger qué comprar y hacer el proceso de compra mediante su propio smartphone enlazado a algún sistema de pago digital vía NFC o Bluetooth.
Al completar la compra el brazo robótico se activa y se desplaza por el interior aislado de la tienda para tomar el producto y colocarlo en el compartimento de recolección de la tienda.
De este modo Huawei elimina la necesidad de contacto humano y mantiene sus ventas.