El mundo sigue a la mitad de su intensa crisis por el Coronavirus Covid-19, ya tenemos bastantes problema dentro del planeta. Pero no podía pasar otro mes sin que la NASA nos compartiera el hallazgo de un asteroide que viene hacia la Tierra.
PUBLICIDAD
Igual que en los miles de casos anteriores, esta roca relativamente no tiene mucho de haber sido descubierta, pero su trayectoria igual resulta inofensiva para nuestro hogar.
Bajo esa perspectiva de calma, la Agencia Espacial ha liberado a través de su blog oficial y algunas de su redes sociales periféricas una serie de material donde se puede observar con mayor «detalle» al asteroide.
Con dimensiones de 1,8 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho. El cuerpo lleva por nombre 52768 (1998 OR2) y fue descubierto en el año de 1998. El mismo año que la inmortal cinta de Bruce Willis, Armageddon.
Tal vez bajo ese contexto fue que la NASA en su momento denominó al asteroide como un astro que causaría daños considerables en caso de impactarse contra la Tierra.
Pero con una velocidad de 8,7 kilómetros por segundo el buen 52768 (1998 OR2) en realidad pasará por un lado de nuestro planeta sin provocar mayor estrago.