Uber pasó uno de sus episodios más enredados y complejos recientemente con las autoridades de Colombia.
PUBLICIDAD
Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, iniciase un proceso regulatorio contra la plataforma. Mismo que terminó derivando en el cierre indefinido de la plataforma en dicho país.
Todo esto sucedió hace un mes más o menos, por iniciativa propia de la compañía. Ya que las exigencias de las autoridades iban contra algunas funciones específicas de la plataforma.
Sin embargo hacer un cierre parcial de servicios, funciones y disponibilidad de conexión era imposible. Debido a la infraestructura de Uber y el uso compartido de servidores; lo que afectaría inevitablemente a otros sitios web, apps y servicios ajenos.
Sin embargo, prácticamente a primera hora de este 20 de febrero de 2020 la compañía ha lanzado un extenso comunicado en donde revela que vuelven a Colombia a partir de ya.
Hay algunos cambios, según señala el propio documento, en donde las adecuaciones permitirá la coexistencia con el servicio tradicional de taxis. Jugando un poco con la terminología.
Ya que ahora se instaura «un nuevo modelo», donde se permitirá a los usuarios de Uber «arrendar» un vehículo con un conductor integrado.
PUBLICIDAD
Todo bajo un acuerdo digital formado entre las partes involucradas al momento de la llamada de solicitud del servicio.
Así que básicamente al pedir un Uber se está firmando un contrato express para rentar un auto, en donde la persona que lo lleva a tu ubicación también será el responsable de conducir el vehículo.
De igual manera se hacen algunos cambios a las modalidades del servicio, donde son casi las mismas que se conocen en el resto del mundo.
Pero con algunos cambios en los costos, dinámicas de acceso y variantes que emparejarían en teoría el terreno de competencia con los taxis.
Habrá consecuencias seguramente.