Un grupo de astrónomos de la NASA ha descubierto una roca denominada «Mini Luna», ya que ésta ha estado orbitando la Tierra durante los últimos tres años.
PUBLICIDAD
Este mini Luna, es un resto de asteroide de un tamaño ínfimo, siendo proporcional al tamaño de una lavadora. Los investigadores dieron con el objeto el pasado 15 de febrero, confirmando hace algunas horas que este objeto actualmente orbita alrededor del planeta.
El brillo superficial con el que cuenta es del tipo «C», y según los propios astrónomos, captarlo es bastante complejo, por lo que solo ha sido visto en algunas ocasiones, cuando las condiciones atmosféricas suelen ser óptimas.
Mini Luna en órbita
Según las investigaciones realizadas por los propios científicos, la estructura interna de la roca está formada por Carbono, razón por la que su brillo al ser observado por los telescopios sería tan particular.
Esta noticia ha causado gran revuelo en el mundo de la astronomía, ya que este avistamiento se ha transformado en el segundo asteroide que ha orbitado alrededor de la Tierra, siendo que en el Sistema Solar existen más de un millón de rocas espaciales conocidas.
El nombre que recibió la «Mini Luna» por parte de los expertos pertenecientes al Programa de Observación de objetos cercanos a la Tierra (NEOO), oficina financiada por la NASA, fue de 2020 CD3. Para confirmar que este objeto espacial se encuentra orbitando nuestro planeta, los científicos la observaron cuatro veces pasar alrededor del planeta.
Es más, los propios investigadores han bromeado con el suceso, ya que estos han comparado su tamaño con el de una lavadora convencional, y según los cálculos de su trayectoria orbital, se cree que el objeto ha estado dando vuelta desde el año 2017.
PUBLICIDAD
Finalmente, el grupo de expertos estima que, en un futuro no tan lejano debería ocurrir que este trozo de roca salga expulsado nuevamente al espacio, ya que esta situación suele ocurrir con este tipo de asteroides, aunque no deja de sorprenderlos el tiempo que la «Mini Luna» ha estado orbitando la Tierra.