El chocolate tal vez fue el regalo más recurrente este 14 de febrero, día de San Valentín, pero fuera de ello parece que es un producto con aún muchas virtudes por descubrirle.
PUBLICIDAD
La información nos llega un poco a destiempo, pero por ejemplo, al parecer esta sustancia sería un excelente afrodisíaco para caballeros.
Así lo revela una reciente investigación difundida por el Imperial College London, centrada en el estudio de la hormona kisspeptina, la cuál estimularía la libido del hombre al ser expuestos a ciertas fragancias u observar a una mujer:
Los trastornos psicosexuales tienen un impacto perjudicial importante en el bienestar y pueden ser muy angustiantes no solo para los afectados sino también para sus parejas.
Son las palabras del Dr. Alexander Comninos, responsable del proyecto. En donde el nombre de la hormona es ridículo, y la disposición de los elementos parecieran casi piezas de un infomercial.
Pero se trata de elementos separados, la kisspeptina fue descubierta en la Universidad de Pennsylvania. La misma localidad donde hacen los Kisses de Hershey’s.
Mientras que para el estudio se tomó a 33 hombres heterosexuales de 18 a 34 años que se sometieron a escáneres cerebrales por resonancia magnética (IRM) mientras olían Chanel No. 5 y observaban rostros femeninos.
PUBLICIDAD
Estas sesiones se intercalaron con inyecciones de la hormona kisspeptina presente en el chocolate. Para descubrir que tras cada dosis los caballeros respondían mejor a esos estímulos e incrementaba su deseo sexual.
Ahora el siguiente paso del proyecto se concentraría en articular un estudio mucho más complejo para crear un tratamiento para la baja líbido basado en el uso de esta hormona.