El máximo ente controlador del fútbol sudamericano, la Conmebol, firmó con EA Sports después de pasar varios años con Konami y una larga exclusividad con PES.
Ahora, desde marzo, la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa estarán en el FIFA 20, en forma de contenido descargable gratuito, pero hay detalles que podrían desanimar a varios: los jugadores de varios equipos brasileños serán genéricos. Por ejemplo, si te toca en contra o eliges al campeón actual, Flamengo, en vez de Bruno Henrique puede que tengas un tipo random con stats random. Un desastre.
De acuerdo a lo que informa ESPN, la Conmebol quiere que esto se acabe y habría amenazado con banear de las competiciones continentales a los equipos que se nieguen, que de momento son los brasileños, ya que Colo-Colo, Universidad de Chile, Boca Juniors, River Plate y otros más que tienen exclusividad con la firma japonesa, saldrán con todo en el modo de juego de las copas nuevas.
Ahora, veremos qué tan estricta es la medida en caso de oficializarse con equipos de la talla de Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras y más, que cuestionan la medida.