Luego del anuncio de la Xbox Series X de manera oficial, el pasado mes de diciembre, se abrió la puerta a que Microsoft englobará dentro de las “Series X” otro modelo que sería mucho más potente y versátil para los usuarios: la Lockhart.
PUBLICIDAD
Se rumorea que este modelo Lockhart sería una gama media entre Xbox One X y Xbox Series X, pero según las últimas información. Además, sería mucho más potente que lo que se había estimado.
Al parecer, Lockhart llegaría a la familia Xbox con la etiqueta de consola “Low Cost” aunque las especificaciones serían más cercanas a una consola premium o pro.
Es conocido que Lockhart podría ser un modelo de consola más asequible a la población y que compartiría mercado con la puntera Xbox Series X. No obstante, parece que la potencia del modelo más barato sería mayor de lo esperado.
Una Ryzen de 4 GHz
Entre sus especificaciones, algunas filtradas por sitios especializados, tendría una Ryzen 4 GHz, CPU de 8 núcleos y 16 GB de memoria compartida entre la memoria RAM y VRAM con 12 GB de RAM y 4 GB de VRAM (memoria de vídeo).
Según se ha explicado, la GPU se establecería en los niveles de una GTX 980 que ofrecería una potencia bruta de unos 8 Teraflops, doblando los 4 Teraflops del modelo de la Xbox.
PUBLICIDAD
“El nuevo AMD Ryzen podría lograr un resultado de 7.100 puntos en la puntuación general de 3DMARK 11 y Time Spy. Esto se equipararía a un rendimiento de un NVIDIA GeForce GTX 1660 junto con el AMD Ryzen R9 3900X. Si lo comparamos con Xbox Series X, con una puntuación de 6.200 puntos, esta APU sería algo superior”.
Si Microsoft finalmente se decidiera por esta estrategia, contaría con dos modelos de consolas sumamente potentes (además de Xbox One X).
Se espera que en las próximas semanas Microsoft revele más detalles oficiales de este modelo Lockhart.