Samsung está a pocos días de mostrarle al mundo su nueva familia Galaxy S20. Pero eso no ha impedido que su participación en el CES 2020 sea una de las más interesantes.
PUBLICIDAD
Ya vimos un montón de productos que presentaron y que parecen traídos del futuro. Pero entre todo ellos tal vez uno de los más interesantes pero más ignorados ha sido el T7 Touch.
Se trata a simple vista de un disco duro SSD, como miles que hay en el mercado. Pero lo que lo hace distinto es que cuenta con una novedosa tecnología de seguridad y encriptación que exige la huella digital del usuario para desbloquear el acceso al disco.
El T7 Touch se enfoca aún más en la seguridad de datos que el modelo anterior T5. Ya que aquí integra un hardware de cifrado AES de 256-bit, con el lector de huellas, lo que garantiza mayor seguridad en la información almacenada.
El T7 Touch tiene una velocidad de lectura sobre 1 GB por segundo, que es prácticamente el doble de rápido que su predecesor. Encima puede conectarse de USB-C a USB-C. O de USB-C a USB-A, hasta a 10 Gbps.
Con esta combinación de factores obviamente no estamos hablando de un disco duro barato. Samsung lo venderé en dos colores, negro y plata. Sobre tres versiones distintas:
- Una de 500 GB a USD $129
- Otra de 1TB por USD $229
- Y otra de 2TB por USD $399
Saldrá a la venta este mismo mes de enero y su distribución en los distintos mercados donde Samsung tiene presencia mundial será gradual.