Espacio

El vuelo de SpaceX ya tiene simulación gracias a Elon Musk y su Twitter

Cuando la nave espacial de SpaceX se dirige a Marte en 2022, su carga útil podría incluir un Tesla Cybertruck.

Los negocios de Elon Musk y su labor por colocar al hombre común en el espacio sigue su camino. Recientemente, el magnate multimillonario compartió una simulación animada del futuro lanzamiento orbital Crew Dragon de SpaceX, aludiendo a su debut en 2020.

El video muestra la nave espacial tripulada de la compañía, aludiendo a que la misma posiblemente lanzará humanos al espacio para la NASA muy pronto.

También muestra a los astronautas llegando en un Tesla Model X a la plataforma de lanzamiento. Llevan puesto el traje espacial de SpaceX diseñado por José Fernández, que trabajó también en disfraces de producciones de Marvel y DC.

El CEO de SpaceX subtituló la publicación en Twitter como “Simulación del primer vuelo tripulado de Falcon 9 / Dragon 2020”.

Crew Dragon listo en 2020

Desde 2011, la NASA ha estado dependiendo de la nave rusa Soyuz para transportar a los miembros de su tripulación hacia y desde la órbita. Como parte de su programa de tripulación comercial (PCC). Desafortunadamente, Dragon y Starliner enfrentaron problemas y se retrasaron.

Musk también divulgó en Twitter que Crew Dragon probablemente estará listo entre febrero y marzo de 2020.

“Crew Dragon debería estar físicamente listo en febrero, pero completar todas las revisiones de seguridad probablemente llevará unos meses más”, escribió.

Ya en el pasado, una Dragon explotó durante un test del sistema de escape por una válvula defectuosa y, más recientemente, una Starliner fracasó en su intento de llegar a la Estación Espacial Internacional por un error en su reloj interno.

 

El Cybertruck en Marte

Cuando la nave espacial de SpaceX se dirija a Marte en 2022, su carga útil podría incluir un Tesla Cybertruck.

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, ha estado insinuando que sus compañías podrían volver a unirse para enviar un automóvil al espacio, y dependiendo de cómo interprete uno de sus últimos tweets, parece que es más probable que un Cybertruck se dirija al “planeta rojo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos