Cuando inició el Consumer Electronics Show CES 2020 honestamente nadie esperaba que Sony fuera a revelar algo importante en torno a la PlayStation 5. Pero resulta que sí hubo una sorpresa, aparte del coche, y ha provocado muchos comentarios.
PUBLICIDAD
Durante su keynote dentro del evento, como no queriendo la cosa, la compañía mostró en pantalla el logotipo oficial final de la PlayStation 5, y es han seguido con devoción a esta marca notarán que luce bastante familiar:
Es básicamente una actualización del logotipo de la PlayStation 4. Misma tipografía, mismo emplazamiento de elementos.
Lo que resulta relativamente raro porque la consola siempre había cambiado de imagen desde su segunda generación. Esto por obvias razones ha despertado comentario de toda clase en Twitter:
https://twitter.com/DirtyHarry21_12/status/1214400476034326528
PUBLICIDAD
https://twitter.com/milovan_vezga/status/1214373115465228288
Las observaciones van sobre lo lógico que resalta. La imagen de conserva igual que con su antecesora y eso comenzó a generar dudas sobre el impacto que podría tener la consola.
Pero cabe señalar que durante la gran revelación Sony también habló de sus cifras de ventas, y resultan bastante respetables.
La compañía reveló que la PlayStation 4 ha superado ya los 106 millones de consolas vendidas. Lo que supera por amplio margen sus 101,63 millones de sistemas reportados como vendidos en octubre.
También dio a conocer que hasta la fecha ha vendido más de 5 millones de dispositivos PlayStation VR. Lo que difícilmente podría considerarse un mal negocio.