El robot Charmin Rollbot tiene una única misión y puede ser la diferencia entre una situación incómoda en el baño y salvarte de una catástrofe.
El inusual robot hizo su debut en la #CES2020 de Las Vegas, Estados Unidos, y causó mucha curiosidad entre los presentes ¿La razón? Es el primer dispositivo electrónico capaz de llevarte al baño el papel higiénico cuando este se termina y tú te encuentras en apuros.
“Rollbot se ocupará de ir hasta la puerta del baño para dejar, junto a ella, decenas de metros de papel higiénico en un compacto rollo fabricado por Charmin”, expresó la compañía Charmin.
En la actualidad, el robot es solo un prototipo, y un vehículo de Charmin para promocionar su papel, pero muestra cómo bajó el costo de idear, diseñar y fabricar un robot útil para la vida diaria.
Para llamarlo, la empresa Charmin diseñó una app para el celular, de forma tal que siempre podremos ubicarlo y pedirle que venga al rescate. El sistema usa Bluetooth en lugar de Wi-Fi para comunicarse.
Alerta de olores a los usuarios
Además de Rollbot, la compañía mostró otro diseño, el SmellSense, un dispositivo que envía alertas a los usuarios si detecta mal olor en un baño.
Este sistema, dicen, está pensado para oficinas, shoppings u otros lugares con baños compartidos. En su pantalla, el robot se muestra enojado o triste, basándose en la cantidad de dióxido de carbono o sulfuro de hidrógeno presentes en el lugar.
El SmellSense le manda notificaciones al celular a su dueño para que esté pendiente.
Por ahora los productos no saldrán a la venta, son conceptos que podrían ser una realidad en el futuro.
El personal de Charmin’s GoLab también inventó una nueva experiencia de porta-orinal VIPee premium que utiliza un Oculus Rift S para asegurarse de que no se pierda nada de la acción en el juego o en un concierto.