Fe es un juego que publica EA a manera de apoyar proyectos originales que puedan llegar a consolas bajo su sello de calidad. Y si es que nunca has jugado este título en las otras plataformas y estabas esperando su estreno para la Nintendo Switch, entonces te contaré qué tal está.
PUBLICIDAD
Gameplay
El gameplay es bastante básico: brincas, agarras cosas y cantas, básicamente es todo. Es con esos comandos básicos que el juego intenta llevarte a una experiencia en donde básicamente el gameplay no es lo más importante.
El salto se explica solo, es básicamente como funciona este plataformero independiente, con este te puedes trepar a árboles y a orillas de plataformas. Por otro lado, sujetar objetos te permite arrojarlos para despistar a los enemigos o para resolver acertijos. Por último el canto te permite conectar con criaturas.
La manera de conectar con criaturas es por medio de una sincronización de canto y una ve hecho eso, se podrá jugar en conjunto con esa criatura que muchas veces sirve como vehículos terrestre o aéreo.
Conforme avanzas en el juego aprenderás otros “idiomas” con los que podrás conectar con más animales y también, obtendrás la habilidad de planear.
Historia
La historia se cuenta sin diálogos pero básicamente se trata de una invasión de criaturas extrañas que se encuentran encarcelando a todos los seres vivos en extraños capullos en el bosque en donde vives. Entonces será tu deber liberar a estos animales mientras aprender a relacionarte con todos los seres vivos.
No hay mucho más, solo que de vez en cuando encontrarás escenas con otros animales que son curiosas pero nada del otro mundo.
PUBLICIDAD
Visuales y audio
Los visuales si bien, son muy bonitos a primera instancia, la verdad es que también se tornan confusos y en ocaciones te puedes perder e intentar avanzar para no puedes pasar aún. El audio es bueno pero no es una maravilla, en especial considerando que es un juego sin diálogos en donde el canto de los animales es una mecánica importante.
Lo que debes hacer si te pierdes, es llamar a un ave que te guiará por el camino correcto que debes tomar, pero a veces incluso esta se pierde también entre todo lo visual, por lo que hay tarea que se tardan mucho más en ser completadas de lo que deberían.
Otras cosas a tomar en cuenta
El juego no es del todo malo, tiene buenos momentos y acertijos interesantes, lo malo es que en ocaciones solo actuarás por instinto sin saber que hacer. Es un juego visualmente llamativo pero cuyas mecánicas se quedan cortas con lo que puede ofrecer, pues si en un punto logras subir a la espalda de un ave, esta solo te lleva a una ruta determinada y no la puedes controlar. Planear tampoco es tan divertido como se escucha.
Conclusiones
Fe es un juego regular a lo mucho, no hay mucho que ofrecer a parte de la experiencia de haberlo jugado, e incluso si lo que buscas son visuales bonitos, estos cansan más rápido de lo que crees. El confuso diseño de niveles no ayuda en nada a la experiencia, por lo que es mejor llamar siempre al ave que guía tu camino, restando importancia a la exploración. Y si decides explorar, tampoco encontrarás mucho en este mundo.