Sabíamos que llegaría el momento donde los smarpthones darían por fin el salto a la tecnología 5G. Y ese instante está bastante cerca. Pero algunos valientes se enfocan en otras cosas más interesantes, como los gráficos. La mejor muestra de ello es la nueva familia de procesadores fabricados por Qualcomm. El Snapdragon 720G, 662 y 460.
PUBLICIDAD
Los tres, desarrollados exclusivamente para plataformas móviles y dispositivos inteligentes, acaban de ser presentados por la compañía. Y todos cuentan con la particularidad de que no soportarían redes 5G. Pero tendrían otras ventajas.
Los tres modelos están diseñados para terminales de gama baja y media. Enfocados más que nada en un mejor procesamiento de datos y desempeño al mostrar imágenes.
Entre ellos el más destacado es el Snapdragon 720G. Con especial enfoque para soportar gráficos y procesos de aplicaciones de videojuegos.
Diseñado para soportar despliegue de imágenes sobre pantallas a 120 Hz, con un motor de inteligencia artificial especial y construido bajo el proceso de 8nm estas son sus principales cualidades técnicas:
- CPU: Seis núcleos de bajo rendimiento a 1,8 GHz. Más dos núcleos de alto rendimiento Kyro 465 a 2,3 GHz .
- GPU: Adreno 618
- Módem: 4G Snapdragon X15, que descarga hasta a 800 Mbps.
- Bluetooth: 5.1, compatible con aptX Adaptive
- DSP: Hexagon 692, aquí está el motor de inteligencia artificial; con Qualcomm Sensing Hub y un acelerador Hexagon Tensor.
- ISP: Spectra 350L, que puede grabar vídeo en 4K.
- Sistema de carga: Quick Charge 4+
Por su parte los Snapdragon 662 y 460 son versiones más discretas. Con Quick Charge 3, menores rangos de carga y descarga de datos y núcleos menos potentes.
Pero todos tienen soporte para video en 4K. Lo que promete smartphones más poderosos y baratos en un futuro no tan lejano.
No todo en la vida tiene que ser 5G.