Los incendios que están afectando a Australia tienen consecuencias que ni siquiera nos imaginábamos. Las razones de esta catástrofe medioambiental son varias, y no han dejado a nadie indiferente.
PUBLICIDAD
Sin embargo, nadie podía imaginar la extensión que podía alcanzar el daño de los incendios. Mucho menos pensar que se podrían sentir en Chile, un país que se encuentra a 12.700 km de la Isla en Oceanía. Obviamente, el impacto no tiene la misma magnitud que en Australia, sin embargo es interesante conocer los inesperados alcances que puede tener un incendio de esta índole.
Según imágenes satelitales publicadas por T13.cl el humo de los incendios llegaron a Sudamérica. Desde Coquimbo hasta Punta Arenas se puede apreciar la presencia de la humareda, que también cubre partes de Argentina.
El portal de noticias chileno obtuvo una declaración de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que confirmó que la humareda. «Hicimos un rastreo y el humo es de Australia» señaló el jefe de oficina de Aplicaciones Satelitales de la DMC, Camilo Barahona, a T13. También indicó que la bruma está más concentrada en la Patagonia.
Afortunadamente, no se percibe el olor como sí ha pasado en incendios pasados. Los expertos dicen que es debido a que el humo se encuentra a gran altura. En el extremo sur, como hay presencia de nubes, el humo se mezcla a ellas y no se puede observar claramente. En Santiago, en cambio, como está despejado, el humo se nota sin dificultad.
Los expertos anunciaron que es posible que el humo permanezca en el cielo por varias horas más. Pero no hay necesidad de alarmarse, ya que no debería mantenerse por los próximos días.