El cáncer ha sido un problema que ha afectado a la humanidad desde hace muchos años, básicamente siendo una de los peores problemas de salud que pueden afectar al ser humano. De hecho, lograr vencer al cáncer es motivo de celebración y parece que con el descubrimiento más reciente podríamos ver cada vez más personas ganar esta batalla.
PUBLICIDAD
Algo que nadie se esperaba
En Gales hay una persona por ahí, preocupándose en sus propios problemas, tal vez no muy diferente a ti o a mí. Esta persona sin embargo, tiene dos peculiaridades. La primera de estas es que al parecer es alguien que se preocupa por lo demás y que, es gracias a ello que ha decidido donar sangre y ayudar a quienes la necesiten. Pero la segunda peculiaridad es que esta persona es inmune al cáncer.
Científicos del Reino Unido se encontraban revisando un banco de sangre un día como cualquier otro, cuando de pronto se encontraron con la sangre de un donador muy peculiar, pues descubrieron en estas un nuevo tipo de células inmunológicas del tipo Lifoncito T que parecen ser especialmente buenas a la hora de combatir contra cualquier tipo de cáncer.
Si, leíste bien. Estas células inmunológicas pueden combatir contra todos y cada uno de los tipos de cáncer que se puedan presentar en el cuerpo humano. De hecho, los científicos ya se encuentran estudiando el receptor de este linfocito, ya que es algo que nunca se había visto antes, y es el receptor mismo lo que hace posible combatir esto de manera efectiva.
Por el momento, lograron hacer pruebas con ratones, en donde se logró eliminar el cáncer de manera efectiva. Pero para poder ver esto en el mercado podría faltar todavía mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no estemos más cerca que nunca de poder ver una cura contra el cáncer.