Se viven momentos de elevada tensión a nivel mundial ante el latente conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos. Distintos países han fijado ya sus posturas y conforme avanzan las horas luce más inminente que los incidentes de la semana pasada tendrá en mayor o menor medida repercusiones.
PUBLICIDAD
Un curioso y casi inofensivo ejemplo de ello lo tenemos con el sitio web oficial del Federal Depository Library Program (FDLP), o Programa de la Biblioteca Federal de Depósito, que fue hackeado al parecer por un grupo de hackers de Irán:
Al momento de redactar la presente nota basta una simple búsqueda en Google sobre la FDLP para encontrar que ha sido intervenida. Mostrando en los resultados de consulta el siguiente mensaje:
En el nombre de Dios. >>>>> Hackeado por piratas informáticos del grupo de seguridad cibernética de Irán …;) <<<<<. ¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán! Siempre estamos listos.
La intervención contra la página habría incluso llegado más lejos, ya que al ingresar al sitio lo único que vería el visitante es un fotomontaje de Donald Trump recibiendo un puñetazo en el rostro.
PUBLICIDAD
Esa imagen fue retirada casi de inmediata y el sitio de la FDLP se mantuvo fuera de línea por varias horas. Pero las capturas de pantalla sobrevivieron.
Marcando con ello un antecedente de que el conflicto entre Estados Unidos e Irán podría expandirse a más niveles.