Tal como ocurre cada año en CES, Google no decepciona con su gigantesco y llamativo booth, el cual está ubicado en las afueras del edificio principal de Las Vegas Convention Center.
PUBLICIDAD
Es imposible visitar la feria sin ir al stand de la compañía norteamericana, ya que este siempre suele mostrar productos y servicios innovadores, además de un llamativo diseño que no pasa desapercibido para nadie. Ciertamente, tampoco para nosotros, por lo que decidimos visitar el lugar y contarte qué tal fue la experiencia que la compañía propone en el lugar.
Google y CES 2020
Cuando nos encontramos al interior del booth de los de Silicon Valley, lo primero que observamos es la disposición ordenada y ergonómica del lugar, en donde los colores que predominan al interior son el blanco y el café claro.
En sus largos muebles, la compañía va mostrando diversos productos, entre los que destacan dispositivos de otras compañías que usan su sistema operativo y una disposición llamativa de un gran estante en el cual se pueden observar dichos productos.
El lugar es abierto y jerarquiza de una manera muy funcional el espacio interior del edificio, por lo que nos encontramos con una especie de «paseo», en donde los visitantes pueden recorrer de forma cómoda todo el sector sin aglomeraciones.
Hacia el costado derecho de la parte inferior del stand, encontramos un lugar en el que la compañía expone de manera bastante minimalista todos sus productos y futuros lanzamientos en una muralla ordenada por categorías.
En ella vemos cuatro grandes nombres: Pixel, Stadia, Nest y el logo de la compañía. Pero esto no es todo, ya que inmediatamente al costado izquierdo del hall principal, podemos ver una escalera en la cual los visitantes pueden subir y esperar el monorriel que la compañía tiene disponible para recorrer el enorme centro de convenciones de Las Vegas.
PUBLICIDAD
Google y su presencia en CES 2020
Pero no solo el interior del booth de la compañía norteamericana es lo más representativo del lugar, ya que por fuera este llama bastante la atención de todos los miles de asistentes a la feria.
El diseño en la parte exterior muestra dos grandes pantallas instaladas en la parte frontal de los edificios, en las cuales se muestra desde una televisión, hasta diversas animaciones representativas de la compañía.
Pero esto no es todo, ya que en la mañana del martes se llevó a cabo el evento de la compañía, en el cual anunciaron variadas e interesantes mejoras para Google Assistant.
Traducción inmediata y Google
Unos de los que más llamó la atención fue el denominado «modo intérprete», un sistema que puede traducir conversaciones en tiempo real, mejorando con esto las habilidades de aprendizaje con la ayuda de inteligencia artificial.
Otras mejoras anunciadas por la compañía fueron:
- Perfeccionamiento en la comprensión del lenguaje y habla del sistema, para así brindar más opciones a los usuarios en este apartado. Las mejoras se aplican a través de Pixel Slate, con el cual se podrán traducir textos y conversaciones largas a más de 42 idiomas diferentes.
- El nuevo modo intérprete podrá traducir en tiempo real, lo que ayuda a entablar conversaciones más fluidas y entregar herramientas concretas a los usuarios para mejorar su comunicación con otras personas.
- Nuevas aplicaciones y mejoras en el control de los dispositivos del hogar mediante la nueva función «acciones programadas». Esta saldrá para Android durante el transcurso del 2020.
- Integración del Asistente de Google a nuevos productos, entre los que destacan pantallas, auriculares y altavoces.
- «Funciones familiares» es una opción con la que se podrán crear diversas notas adhesivas en las pantallas inteligentes para recordatorios y actualizaciones de todo tipo.
- Mejoras en el apartado de la privacidad, añadiendo mayor control a los usuarios respecto a los diversos parámetros dentro de la configuración del asistente.