Durante las últimas horas se ha vivido una situación con múltiples giros de tuerca entre la comunidad tecnológica. Luego de que se difundiera un reporte en donde se aseguraba que Jeff Bezos habría sido hackeado mediante un simple mensaje de WhatsApp.
PUBLICIDAD
Lo interesante es que ahora, Facebook salió a defenderse, optando por una estrategia poco esperada: culpar a Apple de todo lo que pasó.
En una cita textual difundida por Bloomberg, Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para la región de Europa, Oriente Medio y África, insinuó que un fallo en el sistema operativo iOS habría sido el verdadero problema de seguridad que hizo posible el hackeo mediante la app de mensajería:
Algunas de las cosas que destacan son en realidad algunas de las vulnerabilidades subyacentes potenciales que existen en los sistemas operativos de los teléfonos.
Como podemos leer no se trata de una acusación franca y directa contra Apple y su sistema operativo iOS.
Pero el reporte forense que detalló todo el asunto marca claramente que Jeff Bezos utilizaba un iPhone X al momento de sufrir el ataque.
Así que Mendelsohn, al hablar sobre el informe, indirectamente se fue contra iOS, insinuando que todo el problema residió con ellos. No con WhatsApp, ni Facebook.
Cabe señalar que el documento tampoco señala nada concreto sobre la plataforma de Apple. Pero la compañía no ha respondido algo contra el señalamiento del ejecutivo.