Una nueva especie de Dinosaurio ha sido reconocida por un grupo de paleontólogos hoy, ya que un viejo hallazgo de un carnívoro hace más de 30 años, fue aceptado finalmente como una nueva especie que vivió hace 157 millones de años.
Se trata del»Allosaurur jimmadseni», el cual fue un «brutal» carnívoro de más de ocho metros de altura, el cuanto contaba con dientes gigantescos los cuales les permitían atravesar cualquier tipo de carne que quisiera comer.
El primer espécimen fue encontrado en el año 1990 en el Estado de Utah, Estados Unidos. La sorpresa que causó en los investigadores durante aquellos años fue inmediata debido a su gran tamaño y también los grandes dientes con los que contaba.
Nuevo dinosaurio
Esta especie de dinosaurio carnívoro tiene un tamaño similar al de un autobus, además de poseer características únicas en su especie. Este logró ser reconocido luego de transcurridos 30 años desde su hallazgo.
Este animal deambulaba la zonas conocidas como «llanuras de inundación», ubicadas en el mismo lugar donde fue encontrado, pero con un relieve y entorno diferente acorde a los millones de años atrás en los cuales este animal existió.
En una primera etapa, los investigadores realizaron 7 años de estudios en los restos del animal, los que luego fueron enviados a otro laboratorio para recibir más y minuciosos estudios con la idea de comprobar su especie exacta y además más detalles con respecto a su contextura.
Allosaurur llegó a pesar casi dos toneladas de peso, teniendo una altura cercana a los 9 metros de altura y similar a los Tyrannosaurur Rex, este corría por sobre dos patas. Sin embargo, este animal tenía los brazos un poco más largos, característica que le permitía ser un mejor cazaros, teniendo alta efectividad al momento de atacar a sus presas.
En palabras del Dr. Daniel Chure, paleontólogo experto «Reconoce una nueva especie de dinosaurio en rocas que se ha investigado intensamente durante más de 150 años es una experiencia destacada de descubrimiento, ya que Allasaurus es un gran ejemplo de cuanto más tenemos que aprender sobre el mundo de los dinosaurios».