La caída de una enorme bola de fuego dejó asombrados a todos los residentes de la isla estadounidense de Guam, situada en el Pacífico occidental. En el evento se observó el descenso de un objeto gigante desde el cielo y hasta el momento, se desconoce su origen y procedencia con exactitud.
Turistas y residentes de la isla Guam aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares y registrar el momento en el que apareció en el cielo la bola de fuego, quienes creen que pudo tratarse de algún meteorito proveniente de otro sistema solar.
El hecho insólito ocurrió el pasado 27 de diciembre cerca de las 11:50 horas y el video se ha vuelto viral. En distintas grabaciones se puede apreciar como tras sobrevolar a distancia, la bola brillante estalla en pedazos como unos fuegos artificiales.
Se dividió en tres partes
En la grabación se muestra el momento en que la bola de fuego continúa su camino, hasta dividirse en tres partes y caer en la tierra.
Tras el hecho, el Servicio de Meteorología de Estados Unidos señaló que pudo tratarse de un meteoro que entró a la tierra y el espectáculo que vieron los presentes se trató de su desintegración al ingresar en la atmósfera.
“Basándose en los vídeos es probable que haya sido un meteorito que irrumpió en el cielo a medida que entraba en la atmósfera terrestre. Varios residentes han reportado que escucharon una explosión durante el incidente y esto no es algo común. Otra posibilidad es que podría ser un escombro desprendido de un cohete ensayado por China”, comunicó el Servicio Meteorológico de EEUU en Guam.
Tres versiones
A comienzos de diciembre, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae-song, acusó a EEUU de llamar a un diálogo sobre la desnuclearización como una estratagema para ganar tiempo y advirtió que semejante postura podría generar “un regalo navideño”.
Otras tres versiones se manejan del hecho: Algunos piensan que se trató de un ovni; los más irónicos, del ‘regalo’ prometido por Corea del Norte y los más pragmáticos dicen que fue un misil ensayado por China.