En CES generalmente se ven cosas innovadoras, pero encontrar una bicicleta para el mar o un lago es algo que ha cualquiera sorprende.
Se trata de Monta 5, un dispositivo que utiliza la tecnología para transformarse en la primera bicicleta hidroala del mundo.
Esta fue diseñada para reproducir la experiencia del ciclismo en el agua y utiliza la tecnología que actualmente está disponible en los veleros de la America’s Cup, llevando a nuevas fronteras la experiencia ciclística.
Bicicleta para el mar
Aunque este producto no tenga que ver directamente con la tecnología, la innovación en su creación y lo llamativo de su uso sin duda llamó nuestra atención en el recorrido que realizamos en la feria CES.
En lo que respecta a sus especificaciones, en esta Hydrofoiler XE-1 eBike nos encontramos con un mecanismo similar a los veleros con el cual podrás alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora solo pedaleando.
Como agregados especiales, la asistencia del pedal variable se puede marcar desde arriba hacia abajo para así satisfacer las necesidades de cada usuario.
Por si fuera poco, su diseño es modular, lo que significa que luego de ocuparla, puedes desarmarla en varias partes diferentes, generando opciones de guardado útiles para lugares pequeños.
Sin embargo, algo que no nos pareció muy bueno es su precio, ya que esta bicicleta especialmente hecha para ser utilizada en el mar y también lagos (sin importar la profundidad), la puedes encontrar a un valor actual de USD $7.490 dólares, lo que en la moneda de Chile nos deja una suma de CLP$ 5.690.153 pesos, similar a lo que puede costar un automóvil.
Para el final dejamos una mala noticia relacionada con este producto, ya que según nos contaron sus expositores la producción es limitada, por lo que durante este año 2020 comenzará de a poco a distribuirse por los Estados Unidos y para el mercado de Latinoamérica todavía ni siquiera está en los planes.