WhatsApp te permite guardar tus conversaciones y archivos en caso de que ocurra algo que te obligue a cambiar de equipo. Así que en caso de robos de celular, pérdida o que debas cambiarlo por alguna razón, puedes quedarte con tu archivo si es que lo resguardas. Es por eso que aquí te diremos lo que debes hacer para poder realizar tu copia de seguridad.
Todo gracias a Google Drive
Debes saber que para poder realizar una copia de seguridad de todas tus conversaciones, necesitas tener primero una cuenta de Google. La cual puedes hacer desde este link. Una cuenta de google siempre va asociada a un correo con terminación “@gmail.com” por lo que se te pedirá elegir un nombre de usuario.
Una vez terminado eso, necesitarás introducir la cuenta de Google en tu equipo móvil. Para guardar copias de seguridad en Google Drive, necesitas lo siguiente.
- Una cuenta de Google activa en tu teléfono.
- La aplicación Google Play Services instalada en tu teléfono.
- Suficiente espacio libre en tu teléfono para crear la copia de seguridad.
- Una conexión a internet con señal fuerte y estable.
IMPORTANTE
Es importante mencionar que si no actualizas tu copia de seguridad en el lapso de un año, todo lo que hayas guardado previamente se perderá. Por lo que es buena idea hacerlo una vez cada año.
Una vez que cuentes con todo lo anterior debes hacer lo siguiente:
- Crea una copia de seguridad en Google Drive
- Abre WhatsApp.
- Toca Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
- Toca Guardar en Google Drive y selecciona una frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad que no sea Nunca.
- Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar la copia de seguridad de tus chats. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta cuando se te indique y escribe tus credenciales de acceso.
- Toca Guardar usando para seleccionar el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Recuerda que guardar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar tu consumo de datos y generar cargos adicionales.