El Huawei Mate X fue uno de los terminales más populares (y retrasados) de 2019. No tanto porque todos tuviesen uno, sino porque fue tal vez el único terminal de pantalla plegable que no se convirtió en absoluto escándalo.
PUBLICIDAD
Es un smartphone bastante atractivo de precio considerablemente elevado que se ha convertido en objeto de deseo dentro y fuera de los mercados donde sí ha sido comercializado oficialmente.
Y todo apunta a que las ventas con este terminal van bastante decentes. Ya que Richar Yu, ejecutivo de Huawei ha confirmado para la gente de Frandroid, que ya trabajan en una nueva versión del Mate X.
La declaración en la charla es exclusiva, pero los detalles en realidad son pocos. Yu no profundizó mucho sobre lo que veremos en este nuevo modelo.
Pero por lo menos ahora sabemos que contaría con una pantalla flexible aún más grande que correrá con un procesador más potente.
A la par que mejoraría su sistema de bisagras para que el pliegue sea más seguro y resistente. Pero lo más interesante es que este modelo sería lanzado este año 2020.
En algunos mercados donde el Mate X aún no se encuentra disponible, según explica Yu, se lanzaría el primer modelo también el próximo año.
Europa es el primer territorio confirmado para recibirlo. Pero será necesario esperar a los anuncios oficiales para tener más detalles.