Facebook ha anunciado que pretende crear un sistema operativo en el cual no tengan que depender de Android para sus nuevos productos.
PUBLICIDAD
Entre estos se encuentran sus gafas de realidad virtual y las Oculus, sistemas que dependen de Google para poder funcionar bien y esto es justamente lo que no quieren los de Massachusetts.
A raíz de esta situación, la compañía ha encargado a Mark Locuvsky, actual coautor de Windows NT de Microsoft, que lidere la creación de un sistema operativo desde cero para la red social.
Facebook y su propio sistema operativo
Recordemos que actualmente, las aplicaciones de Facebook permanecen disponibles en Android, pero sin duda lo que buscan en la compañía es alejarse un poco de la dependencia con Google en este sentido.
En palabras de Andrew Boz Bosworth, Vicepresidente de Hardware en Facebook «No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso, y así lo haremos nosotros mismos».
Dentro del contexto en que la compañía norteamericana emigre finalmente a su propio sistema operativo, Facebook podría tener una mayor libertad para generar interacción social y quizás con esto mejorar en la privacidad, sector en el cual están algo desprestigiados.
Según la compañía, la meta de este trabajo estará enfocada principalmente para sus productos externos, como los anteojos AR entre otros más. Por otro lado, Facebook también pretende potenciar diferentes nexos con otras compañías para concretar y así poder llevar a la realidad sus intenciones pronto.
PUBLICIDAD
La gigante tecnológica comandada por Zuckerberg lleva bastante años tratando de potenciar su propio sistema operativo y finalmente ahora todo indica que logrará su objetivo, buscando fortalecer su hardware propio y así poco a poco ir tomando un camino más independiente de otras grandes compañías.
Entre ellas se encuentran Google, Apple, Microsoft y otras más, las cuales han tenido participación en algunos de los proyectos de Zuckerberg levantados en años anteriores, por falta de soporte propio.