Durante esta semana revivió la polémica en la cual se acusa que el iPhone 11 Pro estaría rastreando los datos de ubicación de muchos de sus usuarios, incluso cuando estos tendrían la función de ubicación desactivada.
PUBLICIDAD
Esta polémica llamó bastante la atención de todos ya que, a nadie le gusta que las funcione de los móviles funcionen sin el debido permiso de cada uno, bueno por lo menos sin que nos demos cuenta.
Es por esto que, a raíz de la controversia, la compañía de la manzana decidió entregar una respuesta oficial en la cual busca entregar tranquilidad a todos los usuarios que actualmente utilizan este móvil como dispositivo personal.
Apple y ubicación del Iphone 11 Pro
Aunque la compañía ya entregó su respuesta oficial ante esta situación, el primer mensaje que la empresa entregó no dejó conforme a todos «no vemos ninguna implicación en la seguridad real de los usuarios.»
Pero, con el paso de las horas, según pudo reportear TechCrunch, la compañía envió un comunicado más completo ante esta controversial situación «La tecnología de banda ancha ultra es un estándar de la industria y está constantemente sujeta a requisitos reglamentarios internacionales que requieren que se desactive en ciertos lugares, iOS utiliza los servicios de la ubicación para ayudar a determinar si el iPhone está en lugares prohibidos para así desactivar la banda ancha ultra y cumplir con todos los requerimientos».
El comunicado continuó afirmando «La gestión del cumplimiento de la banda ancha ultra y su uso de los datos de ubicación se realiza completamente en el dispositivo y Apple no está recopilando datos de ubicación de cada usuario».
Finalmente, la empresa terminó sus palabras afirmando «Esperamos que el icono de los servicios de ubicación aparezca en la barra de estado cuando estos servicios de ubicación se encuentren previamente habilitados. El logo aparece para los servicios del sistema que no tienen un tipo de interruptor en el apartado de configuración».
PUBLICIDAD
Finalmente, una declaración más reciente entregada por la compañía enfatizó que quizás en una futura actualización de iOS la empresa busque bloquear todo estos servicios de ubicación que se activan sin permiso del usuario.