Ameno tuvo un renacer desde las cenizas. Corría el año 1996 y las radios no paraban de poner el hit de la banda francesa Era. La canción consistía en una extraña mezcla entre música electrónica y cantos gregorianos. Algo nunca antes oído, que explotó en los rankings musicales. Por el bien de todos, colectivamente decidimos parar de escuchar este género para dejarlo donde pertenece: en el olvido.
PUBLICIDAD
Sin embargo, internet es extraña. Nunca se sabe bien por qué, pero Ameno volvió, en forma de meme ¿Necesitas una nota alta en tu examen final? Dorime ¿Un milagro para llegar a fin de mes? Bueno, pues, Dorime. ¿Tu equipo de fútbol no tiene posibilidades de ganar? Ameno Dorime.
La letra de la canción está en esperanto. Es un llamado, casi un rezo, en que alguien pide ser «liberado del dolor». Como el meme es la canción, no importa el acompañamiento visual que la letra tenga. Puede ser cualquier personaje que esté rezando o meditando. Con tal de que tenga un propósito trascendental, calza con Dorime.
0 of 4
Papas (?) bailarinas
Una de las versiones más difundidas de este meme, curiosamente, es un crossover con otro meme popular. Se trata de «En este perfil…», una pandilla de extraños personajes que bailan una coreografía. Nosotros creíamos que eran papas. En Latinoamérica se les conocen como frijoles bailarines. Lo cierto es que es un extracto de una película llamada «Killer Bean Forever», en la que los personajes son granos de cafés antropomórficos.
El meme de los frijoles consiste en subir la foto a tu perfil de redes sociales, con un texto. «En este perfil…» y a continuación, cualquier consigna que prefieras.
0 of 2
La mezcla entre los dos memes nos trajo «En este perfil se baila el Ameno Dorime», quizás el crossover más bizarro que hemos presenciado en el último tiempo. Es el video de los frijoles bailando al ritmo de «Ameno» de Era, mezclado con una base de reggaetón. Lo dejamos a tu criterio. El video, a continuación: