Un reciente problema se encontraría afectando a WhatsApp, ya que en la versión 2.19.308, que es la más actual disponible para descarga por parte de la compañía, podría estar consumiendo demasiada batería en algunos móviles
Esta se encuentra disponible desde los últimos días de octubre para ser utilizada, pero algunos usuarios están realizando acusaciones asegurando que, esta versión se encuentra causando problemas en algunos equipos concretos.
La problemática radica en que, al parecer, en dispositivos Samsung, Xiaomi, OnePlus y Pixel la batería estaría siendo drenada peligrosamente por esta app debido a una mala gestión en su optimización.
WhatsApp consumiendo tu batería
Según se ha filtrado por usuarios a través de Reddit, esta versión más reciente en la aplicación sería la culpable de estar ocasionando problemas con equipos en concreto, donde se está experimentando un consumo excesivo de batería en torno a un 25% y 40% en solo pocas horas.
Incluso, los propios usuarios han señalado que, aunque no estén dándole un uso excesivo a la app, esta continúa gastando esta alta cantidad de batería sin razón aparente. Los modelos en particular que están haciendo afectados por este problema para WhatsApp son los siguientes:
- OnePlus 7T, 6T y 5
- Redmi Note 7
- Galaxy S9
- Pixel 3
Sin embargo, aún se desconoce cual sería la razón para que este ocurriendo esta situación, aunque algunos expertos consideran que este podría tener origen una una cuestión aislada en la app y que debería corregirse en futuras actualizaciones.
Por otro lado, todavía no existe alguna respuesta oficial por parte de WhatsApp con respecto a esta situación, por lo que ahora solo quedaría como un hecho aislado que algunos usuarios se encuentran denunciando y que al parecer más de alguna molestia esta causando, ya que esta app en la actualidad es una de las más descargadas del mundo con millones de usuarios que requieren este servicio día a día.