Vikings seguramente será recordada por muchos como aquella serie que hizo que History Channel dejara de tratarse de documentales.
Estamos a pocos días de que se estrene su sexta y última temporada este 4 de diciembre de 2019. Todos los fans estaban listo para darle su merecido funeral a esta saga. Pero resulta que Netflix tiene la última palabra, y ha decidido continuar con la franquicia.
Según reportan los amigos de Deadline, la popular plataforma de streaming habría firmado un acuerdo con Michael Hirst, creador del show, para producir una nueva serie, de nombre Vikings: Valhalla.
Esta primera temporada, producida por MGM Television se compondría por 24 episodios, cuatro más que la extensión habitual de cada entrega de Vikings, y su se desarrollaría 100 años después del final de la serie original.
Según la publicación Vikings: Valhalla será escrita y producida por Jeb Stuart, con una trama que arrancará varias décadas después del final de la primera era. Centrándose ahora en «las aventuras de los vikingos más famosos que han vivido: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el Rey normando Guillermo el Conquistador (descendiente de vikingos)».
Así que Netflix tiene un nuevo fichaje con linaje alto. Tal vez como un intento por competir contra Amazon Prime Video y su serie de El Señor de los Anillos.