A partir del próximo 3 de noviembre diversas aplicaciones de iPhone y otros dispositivos de la marca Apple dejarían de funcionar para siempre, para evitar esto los usuarios deberán actualizar el sistema operativo antes de la fecha mencionada.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la compañía, el iPhone 5 requeriría una actualización para conservar la función de ubicación precisa del GPS y así usar funciones que se basan en la fecha y hora, como App Store, iCloud, correo electrónico y Safari; en caso de no hacerlo, el almacenamiento en “la nube” también dejaría de funcionar.
Aunque se detalló que la actualización sólo será necesaria para el iPhone 4s, los iPads de tercera y cuarta generación, el iPad mini y el iPad 2.
La actualización se debe a que Appel ajusta su GPS cada mil 24 semanas, es decir, casi cada 20 años, la próxima fecha de ajuste es el próximo 3 de noviembre.
En caso de no hacer dicha actualización, se tendría que hacer una copia de seguridad obligatoria y una restauración por medio de una computadora.
Para hacer la reconfiguración los usuarios tendrán que ir a la pestaña ‘Configuración’ después al apartado ‘General’ , ahí debe seleccionar la opción ‘Actualización de software’ hasta tener el IOS 10.3.4.