Twitter ha cometido algunos fallos en el pasado. Sobre todo en lo que refiere a cómo se maneja con aquellas cuentas que le dan mucho tráfico pero que se distinguen por manipular la información.
Pero ahora acaba de suceder algo delicado. Una equivocación que ha vulnerado la información privada de sus usuarios que confiaron en ellos. Y es que resulta que los números telefónicos de varios terminaron en manos de socios comerciales.
Cómo sucedió
Se habría tratado de un error «inadvertido», suscitado cuando, de algún modo, se emparejó la lista de publicidad de anunciantes en la red social con la lista de información de seguridad de los usuarios.
De modo que el correo electrónico y el número de telefónico proporcionado para reforzar la seguridad de las cuentas habría acabado dentro de la plataforma de Audiencias Personalizadas y Socios Personalizados de Twitter.
Aún así, se afirma que los datos expuestos en realidad nunca terminaron en las manos directas de terceros ni con socios comerciales de la red.
La compañía ha revelado el error al público una vez que ya lo han corregido. Pero hay varios puntos delicados en su comunicado.
Ya que nunca informan cuánto tiempo estuvo activa esta situación. Y mucho menos dicen cuántos usuarios fueron afectados.