Ciencia

La NASA evalúa crear un motor capaz de impulsar sus naves a la velocidad de la luz

El concepto del motor describe un anillo dentro de una caja que se activa en una dirección, mientras que la caja retrocede en la otra, tal como lo dicen las de Isaac Newton.

archivo

Un ingeniero de la NASA propuso una alternativa para el viaje espacial que podría enviar a una nave a toda velocidad y cerca de la “velocidad de la luz”, tal como lo hacia el Enterprise, en la serie Star Trek.

PUBLICIDAD

Llamado el “motor helicoidal”, este concepto sugiere empujar un acelerador de partículas hacia adelante y hacia atrás a lo largo de una hélice, con la masa aumentando a medida que avanza y disminuyendo a medida que rebota hacia atrás.

El diseño es capaz de producir un empuje de hasta el 99% de la velocidad de la luz sin romper la teoría de la relatividad de Einstein.

Un anillo dentro de una caja

David Burns, del Centro Marshall de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Alabama, ha intentado “definir un motor en el espacio que no gaste propulsor”.

“Si alguien dice que no funciona, seré el primero en decir que valió la pena intentarlo”, dijo Burns a New Scientist . “Tienes que estar preparado para estar avergonzado. Es muy difícil inventar algo que sea nuevo bajo el sol y que realmente funcione”, aseguró.

El concepto describe un anillo dentro de una caja que se activa en una dirección, mientras que la caja retrocede en la otra, tal como lo dicen las leyes de movimiento de Isaac Newton.

PUBLICIDAD

Cuando el anillo toca el extremo de la caja, rebotará hacia atrás, cambiando en última instancia la dirección en la que la caja retrocede.

En base a una teoría de Einstein

Según la Teoría de la relatividad de Albert Einstein, si la caja y el anillo viajan cerca de la velocidad de la luz, el anillo se acerca al extremo frontal de la caja, aumentará en masa porque va más rápido que cuando va hacia atrás, por lo que golpeará más difícil, lo que resulta en impulso hacia adelante.

Sin embargo, Burns ha notado que, aunque sería capaz de producir un empuje hacia adelante de hasta el 99% de la velocidad de la luz sin volver a la teoría de Einstein, esta tecnología viola la ley de movimiento de Newton: que una acción siempre tiene una reacción opuesta e igual.

Además de romper las leyes de la física, Burns dijo que el motor tendría que medir 656 pies de largo y 39 pies de ancho para tener éxito.

Y para agregar otro obstáculo a este diseño, el motor helicoidal solo podría funcionar correctamente en un entorno sin fricción, que solo se encuentra en el espacio profundo.

“Sé que corre el riesgo de estar a la altura con el disco EM y la fusión en frío”, dijo Burns a New Scientist.

La teoría de la relatividad de Einstein se publicó en 1905 y explica cómo el movimiento y la velocidad siempre son relativos al marco de referencia del observador.

La teoría conecta las mediciones del mismo incidente físico visto desde estos puntos diferentes de una manera que depende de la velocidad relativa de los observadores.

Además de esto, la relatividad introdujo el concepto de dilatación del tiempo, lo que sugiere que cuanto más rápido viaja, más tiempo parece disminuir. Sin embargo, la relatividad especial se rompe si la velocidad relativa de dos observadores, la diferencia entre sus respectivas velocidades, se aproxima a la velocidad de la luz.

De acuerdo con la fórmula de equivalencia de masa-energía: E=mc2, un objeto que viaja en c tendría una masa infinita y, por lo tanto, requeriría una cantidad infinita de energía para alcanzar.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último